CESAR MANRIQUE TOUR

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Cesar Manrique Tour – Visita Lanzarote tras los ojos de Cesar Manrique

” Para mí era el lugar más bello de la Tierra y me di cuenta de que si ellos eran capaces de de ver la isla a través de mis ojos , entonces pensarían igual que yo. Desde entonces me propuse mostrar la belleza de Lanzarote al mundo”.

Disfruta de este tour exclusivo en Lanzarote y vive la experiencia única.

Precios desde 250€ /excursión

SOLICITAR

Categoría:

Descripción

CESAR MANRIQUE TOUR

La más importante obra de arte de César Manrique es Lanzarote.
Su influencia y su obra han marcado el aspecto externo de la isla. Los lanzaroteños dicen que ha sido él el que “ha hecho” Lanzarote.

Al regresar de Estados Unidos en 1964, empezó su campaña de sensibilizar a la gente de la Isla de Lanzarote para respetar el estilo Tradicional Arquitectónico. Iba explicando a sus paisanos que no debían derribar las casas o una parte de ellas en mal estado para construir un garaje o una ampliación, empleando aluminio en vez de madera .Igualmente convenció al Gobierno de la Isla para que erradicaran el uso de las vallas publicitarias del paisaje y de las carreteras.

Visitamos su primera obra, la gruta de los Jameos del Agua, quizás la más espectacular, con su famoso y espectacular Auditorio natural.

Situado en el centro geográfico de la isla, en el municipio de San Bartolomé, el Monumento al Campesino es el reconocimiento público de César Manrique al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño que se enfrentaron a las condiciones más adversas para dar vida al territorio.

Sus creaciones integradas en la naturaleza destacan por su sencillez. Sus trabajos son igualmente reconocidos tanto por los intelectuales como por los estetas. Como Arquitecto interiorista lograba una armonía de espacios y volúmenes, citemos el interior del Mirador del Rio.

El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales.

Su deseo de vivir con la lava lo realizó en su propia casa en el Taro de Tahiche. Una belleza única y un ejemplo de integración de una vivienda en la naturaleza, constituyendo un oasis en medio de un río de lava azul-negra petrificada. Posteriormente pasaría a ser La Fundación César Manrique

La Casa-Museo César Manrique, su ultimo hogar, está situada en medio de un extraordinario palmeral en el pintoresco pueblo de Haría, al norte de Lanzarote, donde aún se conserva la forma de vida tradicional de la isla. En Haría, el artista encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto apreciaba.

No pierdan ninguna obra de arte de Cesar Manrique con nuestro CESAR MANRIQUE TOUR.

1 valoración en CESAR MANRIQUE TOUR

  1. Valorado en 5 de 5

    ¡Una excursión fantástica! Somos amantes de arte y arquitectura y conocer el Lanzarote de Cesar Manrique ha sido una experiencia impactante. Muy buena elección de centros de visita. Lo recomendamos para conocer los verdaderas joyas de esta Isla tan especial. ¡Gracias!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *